FANDOM

Oro azteca Los dioses paganos colocó una terrible maldición sobre un pecho y lo que hay dentro de él, por lo que cualquier mortal que sacó una moneda única a partir de que sería castigado por su rebelión con una eternidad de sufrimiento. Los afectados por la maldición se hizo inmortal, pero se convirtió en descomposición esqueletos en el claro de luna, y eran incapaces de sentir ninguna emoción humana o el sentido. Los condenados se ven obligados a vivir en una existencia hasta que todo el oro retirado del pecho fue devuelto y devolver la sangre de todos aquellos que lo tomaron.

El pecho en última instancia terminó en Isla de Muerta , posiblemente después de un barco que transportaba el tesoro de Cortés encalló en la isla, matando a todos menos uno de sus tripulantes. El sobreviviente se pensaba que escondió el tesoro en tierra antes de morir. Con el tiempo, la magia negra del tesoro maldito de la propia isla.

No se mantuvo el pecho, y se convirtió en una de las muchas leyendas en el Caribe ; tia dalma parecía haber sido consciente de su existencia, y le dio una advertencia velada a un joven jack sparrow que un día se involucran con esta leyenda.