FANDOM

HMS Bark Endeavou
El HMS Endeavour es un navío ficticio creado como parte de la trilogía cinematográfica Piratas del caribe. Durante la película es capitaneado por el Vicealmirante Steven Jormo quien tras la muerte del almirante Norrington es ascendido, pasando a ser nombrado en la última batalla Almirante General de la Armada. Sin embargo en el transcurso de la película el navío es mandado por Lord Cutler Beckett embajador, representante y jefe de la Compañia Británica de las Indias Orientales en el Caribe.

[editar]HistoriaEditar

El navío fue construido en Jamaica en el año 1602 para la Marina Real Británica. Pero en el año 1621, cuando el Mar Caribe pasa a ser controlado por la Compañia de las Indias Orientales, el barco pasa a disposición de la compañía y por ende a manos de Lord Cutler Beckett. Fue uno de los más grandes navíos que tuvo la Marina Real y el más grande de todo el caribe. El barco es hundido en el año 1635 cuando tiene lugar la última batalla a causa de la incapacidad del almirante Steven Jormo, el cual no quiso maniobrar sin antes recibir ordenes de Beckett.

[editar]Armamento y capacidadEditar

El navío tenia tres puentes y cuatro baterias, la capacidad era para 1.090 personas aunque durante las batallas era de 1.147. Las tecnologias en el navío eran muy avanzadas pero los tripulantes seguian con la misma dejadez, en cambio los camarotes de los oficiales mayores superiores (Almirante, capitán de navio, teniente general, Jefe de navío y Vicealmirante) aunque dormian con literas eran mejor que los tripulantes que dormian en hamacas y todos juntos. Habia un camarote (el camarote del capitàn / del supremo general) que contenia dos camas separadas que era para los oficiales de gran nivel o de Lores o personas de gran presigio social. El navío poseía 122 cañones aunque solo se utilizaban 112 los otros eran de reserva, su capacidad era muy grande pero no se usaba porque el navío era de guerra.

[editar]TripulacionEditar

(parentesis durante la guerra)